Las empresas más afectadas son aquellas que dependen de las importaciones para su materia prima o insumos, explicó el funcionario

El ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, afirmó este martes que este sector estima un crecimiento de 30% en comparación con los indicadores del año pasado, y consideró “abultada” la estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI), que calcula una recesión de 12% este año.

En entrevista concedida a Unión Radio, Arias afirmó que el sector industrial se vio afectado por los problemas de electricidad del año pasado y reconoció que la falta de importaciones también ha impactado en el sector, pero aseguró que desde el segundo semestre de 2016 comenzó la recuperación.

“Hemos mantenido ese impulso y lo que va de 2017 ya supera los niveles de producción en casi todas las empresas del 2016 (…) En promedio, vamos a tener una tasa de crecimiento de las industrias cercana al 30%”, afirmó.

En este sentido, consideró que el FMI abultó la estimación de recesión para Venezuela este año, luego que el organismo publicara sus cálculos para el crecimiento económico de la región.

“Yo me imagino que esas cifras están, digamos, abultadas. No creo que el nivel de caída del PIB industrial sea tan grande. Ciertamente hay muchísimas empresas que han sufrido la falta de insumos, sobre todo los insumos importados”, afirmó.

Fuente: contrapunto.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here